Translate

martes, 15 de abril de 2014

Efectos de Luz Negra

Después de explicar qué era y cómo podíamos trabajar con luz negra, en esta nueva entrada, os muestro los ejemplos que algunos de mis alumnos y alumnas han creado en el primer año que he trabajado con esta técnica. 

Hemos estado trabajando durante 6-8 sesiones, y el trabajo ha tenido 3 etapas claramente diferenciadas: debate, decisión y acción. En cada sesión los alumnos debían rellenar una hoja con rúbricas para informar sobre el nivel alcanzado en cada una de las etapas. La primera de ellas, debate, consistía en hacer una lluvia de ideas sobre el enfoque y los diferentes efectos que el grupo iba a utilizar. El segundo de ellos, la decisión, los alumnos tenían que ser capaces de seleccionar y crear su composición en función de las ideas recogidas en la primera etapa. Y por último, la acción, en la que tenían que poner en marcha las decisiones tomadas, y ver cómo quedaban los efectos, por si debían modificarlos o retocarlos.

Algo que deberíamos tener en cuenta al utilizar esta técnica, es que no todos los blancos reflectan la luz ultravioleta de la misma manera. Hay tejidos que absorben más la luz que otros. Hemos tenido que hacer varia pruebas con distintas tonalidades de blancos hasta dar con el que más se reflectaba. Los alumnos contribuyeron con una aportación de 1€ cada uno para poder adquirir ropa, sombreros, corbatas, pintura, etc., para que todos usaran el mismo blanco.

El resultado ha sido muy bueno, y aunque nos ha llevado mucho tiempo, el resultado ha merecido la pena:







Una vez más, han vuelto a sorprenderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario