Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Flashsomb: Fusión de flashmob y sombras chinas

Como viene siendo habitual, y ya son tres años seguidos, os presento una nueva performance creada por el alumnado de 1º de Bachillerato. Esta es distinta al resto del as que ya había hecho anteriormente, porque integra elementos coreográficos con tres canciones distintas y la espectacularidad de las sombras chinas en pleno corazón de Goya, la plaza de Felipe II. Más de 500 personas viendo en directo la actuación de sus hijos, amigos, primos, sobrinos, alumnos, alumnas... sin lugar a dudas una puesta en escena que antes no habíamos creado.

La idea fue surgiendo poco a poco y se fue moldeando a las nuevas propuestas que iban surgiendo por parte del alumnado en las clases de Educación Física. Al trabajar con tanta gente, es complicado selecciontar tantas ideas, por eso es una activiadad de estas dimensiones todos debemos ser flexibles porque si no el trabajo se hace complicado. Todos podíamos dar nuestra opinión, de este modo, hacemos que la actividad sea propia del alumnado y se sientan identificados con lo que están haciendo.

La actividad comenzó simulando la estatua de Dalí que se encuentra en el centrod de la Plaza de Felipe II, cada participante tenía una linterna, buscábamos fusionarnos con el entorno.

El trabajo fue duro, con grandes debates en las clases de educación física, pero al final conseguimos el objetivo que teníamos en común, y no huebiera sido posible sin la laxitud de la mayoría de los participantes.

Este fue el resultado:




Imágenes de la actividad:












No hay comentarios:

Publicar un comentario