Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

Biatlón en clase de Educación Física


El pasado curso una profesora en prácticas (Cristina Aleu) de la Universidad Autónoma de Madrid estuvo realizando sus prácticas en nuestro el Colegio Sagrada Familia, donde soy profesor. Tuve la suerte de poder tutorizar sus prácticas. Creo que estos "intercambios" entre profesores son muy positivos para las dos partes, porque uno vive el acercamiento al aula, que al fin y al cabo es la realidad, y la otro persona, se nutre de nuevas experiencias y nuevas líneas de acción que se están proponiendo desde la Universidad, y le hace estar más en contacto con la formación actual del profesorado. 

En un momento dado de las prácticas, me propuso que realizáramos una sesión de Biatlón re estuvieron practicando BIATLÓN, modalidad deportiva que combina ski de fondo y tiro con carabina de infrarrojos, de la mano de Fernando Pérez, campeón de España de Rollerski, y miembro de la Federación Madrileña Deportes de Invierno.

Propuso hacer una unidad didáctica y la llevamos a cabo con un curso de 2º ESO. Las imágenes hablan por sí solas.

Desde aquí, quería agradecer tanto a Cristina como a Fernando su gran labor e implicación por este deporte y por acercarlo a los más jóvenes, creo que es una labor muy complicada, ya que al tratarse de un deporte poco conocido, y que los alumnos no están acostumbrados verlo, es muy difícil motivarles. Pero como podéis ver, tal y como lo enfocan hace que sea muy llamativo para ellos.

Video 1:




Video 2:







Galeria gráfica:

 



 


Sin lugar a dudas... ¡Una gran experiencia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario